jueves, 28 de abril de 2016

BOLETUS A LA PLANCHA CON HUEVO

"Boletus a la plancha con huevo"

Tenía esta receta de boletus a la plancha con huevo guardada en borradores desde el otoño pasado y no sabía si publicarla o no pero, oye, aunque es una preparación muy simple lo cierto es que es una exquisitez así que ahí va por si te viene bien la idea.

Receta de boletus a la plancha con huevo


Ingredientes:

  • boletus
  • huevos
  • aceite
  • sal



Preparación:

  • Con un cuchillo afilamos el pie de los boletus como si fuera un lápiz y, con cuidado, los limpiamos de tierra con un papel de cocina húmedo.
  • Cortamos los boletus en láminas y los pasamos por la plancha con una gotita de aceite. Rociamos un poquito de sal y los ponemos en una fuente.
  • Cascamos los huevos en la plancha y dejamos hacer hasta que vemos la clara cuajada. Salamos. (Yo prefiero los huevos fritos y si es con puntilla, mejor, jeje)

Te cuento:

Mis chicos subieron en otoño a la sierra en busca de setas y trajeron una buena colección de níscalos y algunos boletus, incluso Javier (con la suerte del novato) encontró un boletus negro -Boletus aereus- que a mi me daba un "noseque", pero Pablo que es el mas aficionado lo lleva todo a analizar y se lo dieron por bueno (Confieso que lo he tenido un tiempo en el congelador sin atreverme a usarlo).

Los boletus a la plancha con huevo son un bocado exquisito, me encanta el aroma que desprende este hongo y como un plato sencillo se convierte en todo un lujo. Una de las setas mas comunes son los níscalos y aunque no son tan valorados también podemos hacer platos muy ricos como los níscalos al ajillo, el arroz con níscalos o las archiconocidas patatas con níscalos 

El boletus edulis es uno de los hongos mas apreciados en la cocina y como congela bien, procuro guardar un poco para, cuando no es temporada, darnos un caprichito.

¿Te animas a preparar este plato?

Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.

Nos vemos el lunes, ¡disfruta del fin de semana!
                                                        Paquita

10 comentarios:

  1. Me encantan y con huevo frito me has conquistado, to comeria como una reina, que plato tan rico, me ha encantado Paquita...Bess

    ResponderEliminar
  2. No empieces que ya voy con el pan, qué rico plato!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Menudo plato 10.Me quedo con tu propuesta.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Paquita. Me encantan las setas pero no soy recolector jj ya que estoy seguro cogería las malas y dejaría las comestibles jj.
    El plato que has hecho es toda una sensación. Una combinación exquisita.
    Me pasa como a tí jj el huevo lo prefiero frito y con mucho aceite pero te aseguro que de este plato no dejaría ni el huevo. De rechupete.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los boletos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Paquita tu plato está para rebañarlo, y no parar hasta dar buena cuenta de él, ¡qué pena! Que no nos enseñes fotos de esas maravillosas setas, seguro que eran de escándalo.
    Besos, feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Un plato bien rico, yo pongo el pan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Tu misma lo has dicho Paquita, sencillo pero exquisito!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Yo no me atrevería nunca a coger setas, lo mismo me intoxico a la primera de cambio, las confundiría todas, prefiero ir al super y comprarlas, pero, si alguien sabe del tema y, las coge con total garantía, me parece perfecto, así tienes un plato buenísimo como éste con productos bien buenos
    Anda que, no se ni como te habías planteado no publicarla, has hecho muy bien en hacerlo, es una muy buena receta
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  10. sencillo y muy rico !! no se le puede pedir mas
    besitos

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.