miércoles, 7 de febrero de 2018

MERLUZA SENCILLA AL HORNO

"Merluza sencilla al horno"


Esta semana llego con retraso pero es que hay rachas que no se puede estar en todo ¿no crees? Bueno, como dice el refrán "mas vale tarde que nunca" así que aquí vengo con un plato ideal para la cena, una receta de merluza sencilla al horno, que mas de una vez me ha sacado de un apuro por lo rápida, fácil y rica que está.

¿Te animas a prepararla conmigo?

Receta de merluza sencilla al horno


Ingredientes para 4 personas:

  • 1,5 kg de lomos de merluza
  • 2 cebollas
  • zumo de limón
  • perejil
  • pan rallado
  • aceite y sal



Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180º
  • En una sarten con un poco de aceite rehogamos las cebollas cortadas en juliana; cuando empiezan a dorarse las repartimos por la base de una fuente de horno.
  • Por encima colocamos los lomos de merluza, salpimentamos, regamos con el zumo de limón, espolvoreamos el perejil bien picado y cubrimos con un poco de pan rallado.
  • Regamos por encima con un chorrito de aceite y horneamos durante 20 o 25 minutos. Los últimos cinco minutos ponemos la función ventilador para que el pan se dore un poquito.

Te cuento:

La merluza es un pescado blanco que en casa consumimos mucho, procuro variar la receta para que no resulte aburrido pero lo cierto es que es un pescado que nos encanta; unas veces preparo Merluza en salsa verde; otras, Merluza en salsa roja, que también está muy rica y, cuando tengo prisa hago esta receta que traigo hoy.

La recetillla de hoy es de un libro del año de la polka del que ya he publicado varias recetas; son todas caseras, caseras, muy sencillas pero muy ricas. El libro se llama "Menús familiares" y desde hace muchos años me ha facilitado mucho las cosas en la cocina.

¿Te ha gustado esta merluza sencilla al horno?

¡Tienes que probarla, no te vas a arrepentir!

Te veo prontito con una nueva receta. 😘

                                                        Paquita

9 comentarios:

  1. Paqui tu bien lo dices, no se puede estar a todo, cada uno viene cuando puede, y es que el día tiene las horas que tiene y nada más. La merluza me ha encantado, nunca la hice así y me ha encantado, que rica y rápido, no dejaré de ponerla en practica...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas buena y sobre todo muy saludable.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y saludable esa merluza al horno,no necesita nada más
    Feliz día y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Cierto, ya dice el refranero que nunca es tarde si la dicha es buena ¡y vaya si es buena tu receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Paquita para mí la merluza es la reina de los pescados, y jamás me resulta aburrida, por poco que le ponga, así que tu merluza me parece más que ideal para cenar ligero y con buen gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En casa también es el pescado más consumido, además es riquísimo y se puede preparar de mil formas. En el horno me encanta, además menos trabajo y siempre se agradece!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo más sencillo siempre termina triunfando, qué gusto ver esa merluza en el palto y tan bien preparada. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Paquita, en casa comemos mucha merluza, precisamente en mi última receta también la he usado como ingrediente principal. Si pudiera te cambiaría un plato de la tuya por la mía, para así poder probarla, que de esta manera que tú la has hecho estará riquísima

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.