lunes, 19 de marzo de 2018

MARMITAKO DE SALMON

"Marmitako de salmón"

Hoy vengo con un plato de cuchara que, bien calentito, nos va a sentar de lujo ¿no crees? Con el tiempo tan desapacible que tenemos este marmitako de salmon entona al mas "pintao"; a mi, al menos, me alegra el día.

¿Nos ponemos en faena?

Receta de marmitako de salmon


Ingredientes para 4 personas:

  • lomo de salmón fresco (unos 600 gr)
  • 1 kg de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 huevo cocido (opcional)
  • aceite
  • sal

"Marmitako de salmón"


Preparación:

  • Limpiamos bien el salmón de piel y espinas y lo cortamos en dados gruesos.
  • Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento en pequeñito y las patatas las "cascamos" en trozos.
  • Ponemos un poco de aceite en una cazuela y la llevamos al fuego, añadimos la cebolla y el ajo que se vayan pochando; a continuación ponemos el pimiento y dejamos que se haga poco a poco removiendo todo de vez en cuando. 
  • Cuando toda la verdura está pochada añadimos el tomate frito, el laurel, el perejil y las patatas, damos unas vueltas a todo el conjunto y cubrimos de agua. Salamos.
  • Dejamos cocer unos 20 minutos y agregamos el salmón, cocemos unos 10 minutos mas y servimos con el huevo duro picado por encima.

Te cuento:

El marmitako es una receta tradicional de la cocina vasca cuyo ingrediente principal es el bonito, se prepara en verano porque es cuando se pesca el bonito del norte en el Cantábrico. En otras épocas se prepara con otras especies de atún o como yo, que lo he preparado hoy con salmón.

Como te decía antes, en estos días de lluvia y frío nos viene genial este guiso de patatas con salmon, un plato sabroso y consistente que se sirve como plato unico y que podemos preparar con antelación por lo que podemos usarlo para llevar al trabajo porque al día siguiente está mucho mas rico.

Lo mismo ocurre con las Patatas barbate un guiso preparado con atún de lata que queda de lujo o con las Patatas a la marinera que tienen un sabor a mar impresionante.

Si te ha gustado la recetilla de hoy, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales y si tienes alguna duda déjamela en comentarios y en cuanto pueda te contesto.

¡Disfruta de la semana, nos vemos prontito!

                                                        Paquita

10 comentarios:

  1. Me encanta el marmitako y por semana santa cuando vamos a Viveiro lo comemos en un restaurante donde comemos siempre y esta delicioso, este año no iremos y no podré cpmerlo, me conformo con el tuyo que de salmón sera una delicia de plato, menuda pintaza que tiene....Bess

    ResponderEliminar
  2. Que platito más bueno, me gusta el salmón, pero este plato lo he comido con atún. Seguro que esté muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Todo un lujazo de plato, y la variente de salmón, le debe dar un punto increíble, un beset

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé qué tienen los platos de cuchara que tanto apetecen con el tiempo frío. Este marmitako te ha quedado espectacular ¡¿quién lo tuviera en la mesa hoy?! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Un guiso de patatas con pescado es toda una joya en la mesa. QUé delicia amiga y te ha quedado espectacular. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ohh qué buena receta, metía ahora mismo la cuchara y dejaba el plato limpio y por si acaso lo rebañaría, para no dejar nada

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Holitas cosa guapa ¿como está ese cuerpo serrano?, espero que biennnn, ojalá, jejejeje
    Pues ya ves, el marmitako con bonito si que lo he hecho y me gusta muchísimo pero, con salmón, noooo, y eso que me estoy aficionando mucho a comer salmón, antes no lo probaba, así que es un plato que me gusta mucho, el salmón tiene que darle un gusto exquisito
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Paqui ! normalmente lo hago con atún ,pero ya lo he preparado un par de veces con salmón y también esta muy bueno, el plato se ve estupendo
    bss

    ResponderEliminar
  9. Estoy acostumbrada a hacerlo con bonito pero en realidad es un plato que se presta perfectamente al salmón y desde luego la pinta del tuyo no puede ser mejor! Qué rico plato!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rico el marmitako, apetece muchísimo !!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.