lunes, 30 de abril de 2018

GARBANZOS CON SEPIA

"Garbanzos con sepia"

Hay días que vamos a toda prisa y no sabemos que preparar de comida para el día siguiente, sobre todo a mi lo que mas me preocupa es llenarle el tupper a mi hijo Javier porque los que comemos en casa siempre podemos improvisar sobre la marcha. Para mañana he preparado, a toda máquina, unos garbanzos con sepia que creo que le gustarán.

¡Mira lo rápido que se hacen!

Receta de garbanzos con sepia


Ingredientes para 4 personas:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 2 bolsas de sepias pequeñas congeladas (unos 800 gr)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 hoja de laurel
  • aceite y sal

"Garbanzos con sepia"

Preparación:

  • El día anterior descongelamos las sepias. Si hay alguna mas grandecita las cortamos en 2 o 3 trozos.
  • En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y salteamos las sepias a fuego fuerte hasta que se consuma el agua que sueltan. Sacamos y reservamos.
  • En la grasilla que queda pochamos la cebolla y el ajo bien picados; a continuación añadimos el pimiento troceado pequeño y dejamos que se haga unos minutos.
  • Agregamos los garbanzos lavados y bien escurridos, la sepia que teníamos reservada, el tomate, el laurel y la sal mezclando todo muy bien.
  • Cubrimos de agua y dejamos cocer unos 12-15 minutos moviendo la cazuela despacio, a un lado y a otro, de vez en cuando. Servimos calentito

Te cuento:

Como te comentaba hay días que tenemos que echar mano de estas recetas expres que nos salvan la situación y, como aún no aprieta el calor, nos viene muy bien como plato unico ¿no crees?

Si te soy sincera, las legumbres cocinadas despacito tienen un sabor especial pero así también resulta un plato muy rico, lo importante es hacer el sofrito previo con mimo ya verás como el resultado es delicioso.

¿Que te ha parecido esta receta? Puedes decírmelo en los comentarios y no te olvides compartirla en tus redes sociales.

¡Que aproveche!

                                                     Paquita

4 comentarios:

  1. Que delicia de plato nos has preparado, que rico y hoy aquí que hace frío este platito caliente sienta como un guante, te ha quedado de relujo Paqui, tiene que tener un sabor maravilloso...Besss

    ResponderEliminar
  2. Hola Paquita, ¡qué rico! Tu plato invita a meter la cuchara, y degustarlo lentamente mientras disfrutamos de un almuerzo sin prisas. Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa , en estos días varias nos hemos puesto de acuerdo y hemos cocinado algo con sepia. Es un producto del mar que me encanta. Combinada con garbanzos debe estar riquísima. Yo suelo comprar los garbanzos ya cocidos ,cada vez hay más establecimientos que cuecen y venden las legumbres , al menos en Cataluña, las carnicerías también suelen vender. Te ha quedado un plato riquísimo . Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoy un plato como el tuyo me vendría de maravilla porque no sabes lo que ha llovido y estos garbanzos calentitos me habría sentado de maravilla
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.