lunes, 2 de enero de 2017

COCTEL DE MARISCO

"Cóctel de marisco"

¡¡Feliz Año Nuevo!! ¿Cómo han ido estos días de fiesta?

En esta ocasión he calculado mejor las raciones y no me ha sobrado demasiado pero, aún así, siempre queda alguna cosa y he aprovechado unos gambones que estaban en la nevera para hacer un Coctel de marisco, una receta "viejuna" según mis chicos, pero que es un entrante fresquito, nada pesado y que a todo el mundo le suele gustar; y de paso damos salida a esos restos, que no hay que tirar nada de nada ¿verdad?

Cóctel de marisco


Ingredientes:

  • lechuga
  • gambones
  • salsa rosa



Preparación:

  • Lavamos y escurrimos muy bien la lechuga, la cortamos en juliana y reservamos.
  • Cocemos los gambones en agua hirviendo con sal durante un par de minutos y luego los pasamos a un recipiente con agua fría y cubitos de hielo. Cuando están fríos los pelamos y los cortamos en trozos pero dejamos unos cuantos enteros para decorar.
  • Por ultimo preparamos la Salsa rosa (pincha en el nombre para ver cómo la hago) 
  • Ahora vamos a montar el plato en copas de cóctel: ponemos una base de lechuga, los gambones troceados y por encima un poco de salsa rosa al gusto.
  • Decoramos con unos gambones enteros

Te cuento:

Este coctel de marisco es muy básico porque en realidad es una receta de aprovechamiento con lo que me quedaba por la nevera pero para una ocasión especial puedes poner los ingredientes que quieras o los que puedas permitirte: diferentes tipos de lechuga, gambas, palitos de cangrejo, también le puedes añadir piña que le da un toque muy fresco.

Es un clásico de la cocina navideña, una ensalada de fiesta fácil y rápida que podemos reinventar de mil maneras incorporando ingredientes como la piña, la granada, el aguacate, el melón.....

Me gusta comenzar una celebración con una ensalada fresquita, un plato ligero, sano y nutritivo para compensar lo que viene detrás; otra opción puede ser una Ensalada con melocoton y piñones o si quieres algo un poco mas contundente puedes preparar unos Aguacates marineros que están deliciosos.  

Y a ti ¿te han sobrado muchas cosas?

Te espero el jueves con un plato especial para el día de Reyes y, ya sabes, si te ha gustado esta recetilla no olvides compartirla en tus redes sociales.

Un abrazo:


                                                        Paquita

4 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado Paqui!! me encantan estas cositas en copas y que ricas, pues a mi me sobró algo menos pero también tengo carne asada que algo tendré que hacer con ella. Estos cocteles son fresquitos y ligeros, para mi son ideales...Besitos y feliz año para ti tambien guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo y la presentación te ha quedado estupenda. Me la quedo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año! Es un plato fácil y bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  4. De "viejuna" nada, es una delicia, ¡a mi me encanta!.
    Y siempre viene bien, porque no es un entrante pesado, así que queda estupendamente en las comidas navideñas.
    Besos, y feliz 2017.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.