Hoy me he atrevido a hacer mi primer pan casero y he de confesar que ha sido toda una experiencia: primero con el amasado y luego pendiente del horno a cada momento pero lo mejor de todo ha sido el olor tan maravilloso que ha inundado la cocina, o mejor dicho, toda la casa. Y, por fin, ver el resultado final. Lo mas duro, esperar a que enfriara para poder probarlo.
¡Te cuento como lo he hecho!
¡Te cuento como lo he hecho!
Pan casero o pan milagro, mi primer pan
Ingredientes:
- 310 gr. de harina de fuerza
- 175 gr. de agua templada
- 20 gr. de aceite
- 15 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- recipiente de cristal con tapa
Preparación:
- No precalentar el horno - EN FRÍO -
- En un bol, grandecito, ponemos la harina tamizada. Disolvemos la levadura en el agua y lo añadimos al bol; también el aceite.
- Amasamos durante 10 minutos: a los 5 min. añadimos la sal y seguimos amasando hasta formar una bola. Le hacemos unos cortes con un cúter, cómo nos guste, pincelamos de aceite y espolvoreamos de harina.
- Untamos el recipiente con aceite y metemos dentro la bola. TAPAMOS.
- Metemos en el horno y programamos 240º; lo tendremos unos 40 minutos en la mitad del horno.
Te cuento:
Esta receta de pan casero la vi en el blog La cocina de Piluchi que tiene unas recetas fantásticas. Cuando publicó ésta ( ella lo llamó PAN MILAGRO) me sentí muy identificada con ella pues yo también pensaba que a mi no me saldría o que sería más complicado, y ya veis: un pan tiernito con la corteza crujiente pero no en exceso; vamos, que repito seguro.
¡Gracias por tu visita!
¡Gracias por tu visita!
Paquita